Quienes Somos

Somos un grupo colaborativo de profesionales y académicos  del ámbito de la medicina humana, medicina veterinaria,  las ciencias biológicas, el ambiente y la producción de alimentos,  cuyo fin es la difusión y el intercambio de información multidisciplinaria que abarque la salud humana,  animal y ambiental en su conjunto,  con el objetivo del adecuado entendimiento de las enfermedades infecciosas desde la perspectiva de UNA SALUD.

El concepto UNA SALUD representa una nueva visión estratégica, a través del establecimiento de colaboraciones multidisciplinarias, para facilitar el intercambio entre expertos de distintas áreas bajo una  visión “ecosistémica”, es decir el ambiente, los animales y la gente, interaccionan contantemente generando un equilibrio desafortunadamente, cada vez más débil. Debemos esforzarnos en entender que el buen futuro de la humanidad no es posible sin la salud del ecosistema. La comprensión de la salud humana, salud animal y salud ambiental como una entidad única e inseparable es fundamental para ampliar y fortalecer el conocimiento, elevar el nivel de discusión y la generación de nuevas  ideas en el  control de las enfermedades infecciosas.

UNA SALUD CHILE es una iniciativa que nace de la necesidad del intercambio de información de calidad, fortalecer la interacción entre los diversos profesionales de la salud y el ambiente, fortalecer la difusión de actividades de grupos de investigación en la materia  y entregar información a la comunidad con fundamento científico y lenguaje claro.

El presente sitio WEB, nace del aporte desinteresado de quienes conformamos este grupo colaborativo, libre de conflictos de intereses y como único fin de fortalecer el intercambio, la información y la discusión constructiva. UNA SALUD es conocimiento transversal para el presente y futuro de nuestro país.

Grupo Colaborativo Una Salud Chile

www.unasaludchile.cl